Albondigas con salsa de cerveza y curry

Preparación
En el vaso de la th, vertemos el huevo, el perejil, el ajo, la leche y las especias, batimos a velocidad 8 unos segundos, y echamos esta mezcla sobre la carne salpimentada en un bol, añadimos el pan y los piñones y mezclamos. Con las manos humedecidas con agua, vamos formando las albondigas, (bueno, en esto cada uno tiene su sistema)

Pulsamos menú manual 5 minutos. Ponemos un buen chorretón de aceite en la cubeta, cuando esté caliente, vamos echando las albondigas, vuelta y vuelta para sellarlas y las reservamos. Hay gente que las enharina antes.

En el mismo aceite o si es necesario añadimos un pelín más, echamos las verduras bien picaditas (con la thermomix 4 segundos al 5), las dejamos removiendo de vez en cuando sin tapar  la olla (como no cerramos, no coge presión y seguimos con el menú que habíamos pulsado) Cuando estén pochadas, añadimos la cucharada de harina, sofreimos unos segundos y rapidamente añadimos la cerveza, el agua, el curry, los cominos, el azafrán  y el concentrado de verdura, removemos un poco. Añadimos las albondigas reservadas. Y programamos de nuevo, menú manual 5 minutos. Cuanto pite, despresurizamos.

O bien las servimos tal cual, o apartamos las albondigas, y pasamos toda la salsa por la thermomix, como he hecho yo, 30 segundos, vel. 8. Si nos gusta más espesa, podemos echarle antes de triturarla una cucharadita de maizena expres.

Preparar pan y  a comer!!

Observaciones
Yo me he ayudadado de thermomix, pero si no disponemos de ella, podemos mezclar las albondigas "a lo tradicional" y las verduras picarlas bien menuditas a mano, y si utilizar una batidora para triturar la salsa si lo deseamos.

Compárteme